Devotos rinden homenaje al Señor de los Milagros en los Países Bajos

Nota Informativa
Comunidad peruana en La Haya, Rotterdam y Almelo celebraron misas en honor al Cristo Moreno, con la participación de la Embajada y el Consulado General del Perú en ese país.
fervor por el Señor de los Milagros no conoce fronteras
fervor por el Señor de los Milagros no conoce fronteras
fervor por el Señor de los Milagros no conoce fronteras
fervor por el Señor de los Milagros no conoce fronteras

24 de octubre de 2023 - 11:47 a. m.

Nota Informativa 947 – 23

El fervor por el Señor de los Milagros no conoce fronteras. Con el apoyo de la Embajada del Perú en los Países Bajos y el Consulado General en Ámsterdam, la comunidad peruana en el país se organizó para rendir un homenaje al Cristo moreno.

En las ciudades de La Haya, Rotterdam y Almelo, los fieles peruanos celebraron misas en honor al Señor de los Milagros el pasado domingo 22 de octubre.

Rotterdam acogió el principal homenaje al Cristo de Pachacamilla. La ciudad congrega a la mayoría de las Hermandades del Señor de los Milagros existentes en Países Bajos. La ceremonia se realizó en la iglesia de la Sagrada Familia de Roterdam tuvo la participación de un gran número de peruanos, ciudadanos iberoamericanos y neerlandeses, así como miembros de la Embajada y el Consulado peruano.

En La Haya, en la Iglesia de Nuestro Salvador, la embajadora peruana Marisol Agüero participó de la celebración de esta festividad religiosa. La comunidad peruana en la localidad expresó su devoción al Cristo moreno en la parroquia para la comunidad angloparlante.

Mientras que, en Almelo, provincia de Overijssel, la Hermandad local que preside la connacional Cecilia Flores organizó el homenaje al Señor de los Milagros en la iglesia del Profeta Eliseo.

El cónsul general Sergio Ávila Traverso, durante el festival gastronómico que se realizó posterior a la misa en Roterdam, felicitó a las distintas Hermandades del Señor de los Milagros en el país por mantener viva la devoción al Cristo moreno y resaltó que estas acciones elevan el espíritu de unidad y contribuyen a la preservación y promoción de la cultura peruana.