Documental sobre "Perujazz" fue presentado en ciudad uruguaya de Punta del Este

Nota Informativa

MRE

28 de febrero de 2020 - 6:43 p. m.

Nota Informativa 092-20

Con la presencia de Manongo Mujica y Pudy Ballumbrosio, percusionistas de Perújazz, fue proyectado en la Galería del Paseo de Manantiales, Punta del Este, el documental “Mágico”, metáfora visual sonora del proceso creativo del grupo, dirigido por Crimson Sinclair.

Se trata de una película, cuya presentación capturó la atención del público. La cinta de 59 minutos recorre el largo camino de fusión y mestizaje a través del cual Perújazz elaboró una identidad sonora propia y singular, reconocida internacionalmente.

Muy presente en el documental, así como en el conversatorio que siguió a la proyección, estuvo el recordado percusionista chinchano Julio “Chocolate” Algendones, cofundador del grupo hace 35 años, junto con Manongo Mujica y Jean Pierre Magnet.

Los comentarios al documental y el diálogo final con el público de este concurrido y cálido evento estuvieron a cargo de Manongo Mujica, Pudy Ballumbrosio y del Encargado de asuntos culturales de nuesta Embajada en Uruguay, Bruno Podestá Airaldi.