Cancillería Puerto Maldonado promocionará bebidas amazónicas preparadas con insumos de la región

Nota Informativa
Aperitivos serán registrados por Indecopi como cocteles de bandera de Madre de Dios.
campaña de promoción turística de la región Madre de Dios
campaña de promoción turística de la región Madre de Dios
campaña de promoción turística de la región Madre de Dios
campaña de promoción turística de la región Madre de Dios
campaña de promoción turística de la región Madre de Dios

11 de octubre de 2023 - 4:24 p. m.

Nota Informativa 890– 23

Cancillería Puerto Maldonado inició una campaña de promoción turística de la región Madre de Dios con la preparación de bebidas amazónicas a base de insumos de la región, para su difusión a nivel internacional a través de la red de Embajadas y Consulados del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Para la preparación de estos cocteles se utilizaron insumos locales como la castaña, copoazú, maracuyá, café de Tambopata y macerado de ishpingo. En un trabajo articulado con Indecopi, los cocteles serán registrados como bebidas representativas de Madre de Dios. 

En colaboración con Inkaterra, se retrató la preparación de estas bebidas, para su presentación, en un ambiente con paisajes amazónicos, en donde se destaca la diversa flora y fauna de la Capital de la Biodiversidad del Perú. 

El director de Cancillería Puerto Maldonado, ministro SDR José Ortiz, mencionó que esta campaña será una gran oportunidad para mostrar ante los ojos del mundo la diversidad de la región y atraer las miradas del turismo nacional e internacional, con la finalidad de reactivar el sector en la región.