Ofrecieron en Dublín semblanza de Julio Ramón Ribeyro

Nota Informativa

MRE

21 de febrero de 2020 - 7:07 p. m.

Nota Informativa 083-20

La Embajada del Perú en Irlanda, en coordinación con el Instituto Cervantes de Dublín, organizó el evento denominado Perú in Focus: Un retrato de Julio Ramón Ribeyro, a cargo del escritor peruano Renato Cisneros, con la finalidad de conmemorar el 90 aniversario de nacimiento de Julio Ramón Ribeyro, así como el 25 aniversario de su muerte.

Durante su presentación, el escritor Cisneros destacó las razones por las cuales Julio Ramón Ribeyro es considerado uno de los narradores más relevantes en América Latina y cómo destacó en novela, ensayo, drama, diario y aforismo. Luego de culminada su presentación, el escritor Cisneros recibió diversas preguntas del público, poniendo de manifiesto el gran interés de los asistentes por conocer más acerca de la obra de tan destacado autor peruano.

El mencionado evento reunió una vasta audiencia, conformada por académicos, estudiantes universitarios, miembros del cuerpo diplomático y connacionales, contribuyendo a promover un mayor conocimiento sobre la literatura peruana en Irlanda y sus principales exponentes.