Embajada del Perú en Ecuador ofreció recepción para celebrar el Día Nacional del Pisco Sour

Nota Informativa

MRE

20 de febrero de 2020 - 9:13 p. m.

Nota Informativa 082-20

La Embajada del Perú en el Ecuador realizó el 6 de febrero último una recepción para celebrar el Día Nacional del Pisco Sour. El evento estuvo dirigido a empresas del rubro gastronómico y de bebidas del Ecuador, así como a medios de prensa, y tuvo como propósito promocionar el consumo de la bebida de bandera peruana en ese país.

El evento tuvo una importante convocatoria e impacto en los medios de prensa ecuatorianos. Para exponer sobre las bondades del Pisco y el legado para el Perú, se contó con la participación del Ministro Carlos Buller, miembro de la Academia Peruana del Pisco, el mismo que subrayó que el Ecuador es el quinto destino de exportaciones del Pisco. Por su parte, el Embajador Vicente Rojas destacó que el Ecuador reconoció la denominación de origen del Pisco a favor del Perú el año 1998.

Para realizar una presentación sobre la preparación de nuestro cóctel, se contó con la participación del “capitán” Roberto Meléndez, Embajador del Pisco Sour. El evento estuvo amenizado con shows del folclore peruano.