Destacado intérprete de la guitarra peruana ofreció concierto en capital española

Nota Informativa

MRE

20 de febrero de 2020 - 8:56 p. m.

Nota Informativa 081-20

Un concierto de guitarra peruana del destacado intérprete Rolando Carrasco Segovia se llevó a cabo, el pasado 19 de febrero, en la Casa de América de Madrid, España. El acto contó con una numerosa concurrencia y fue largamente aplaudido.

Nacido en Lima, en 1979, Carrasco Segovia es egresado de la Escuela Nacional Superior de Folklore y del Conservatorio Nacional de Música, donde actualmente enseña. Estudió guitarra con Octavio Santa Cruz, Félix Casaverde, Raúl García Zárate y Alberto Juscamaita, entre otros. Ha participado en numerosos festivales de guitarra realizados en el Perú y ofrecido conciertos en algunos países de América y Europa.

El artista ha transcrito y publicado los arreglos y recopilaciones de Raúl García Zárate para guitarra. Es también autor de ocho discos compactos, que dan cuenta de su versatilidad y maestría en la ejecución de las diversas expresiones de la guitarra peruana. El concierto fue organizado por la Embajada del Perú en España y contó también con el apoyo del Ministerio de Cultura.