Reconocen a distinguidos representantes de la comunidad peruana y autoridades valencianas

Nota Informativa

MRE

20 de febrero de 2020 - 8:08 p. m.

Nota Informativa 079-20

Con el objetivo de fortalecer los vínculos con las autoridades locales y destacar la importante presencia de nuestros connacionales en la Comunidad Valenciana, nuestro Consulado General realizó el pasado martes 18 una ceremonia de reconocimiento en honor de distinguidos miembros de la colectividad y asociaciones peruanas, así como de autoridades y entidades oficiales valencianas, que brindan un valioso apoyo a la integración de nuestra comunidad en España.

Dicho acto contó con la participación de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero; la Diputada de las Cortes Valencianas, Irene Gómez; la Concejala del Ayuntamiento de Valencia, Maite Ibáñez; la Secretaria General de la Delegación del Gobierno, Alicia Guillén; el Jefe Superior de la Policía, Jorge Zurita, y los Comisarios Principales Alfredo Garrido, José Piris e Ignacio del Olmo. Estuvieron presentes también el Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Servando Minuesa; el Director del Centro Penitenciario de Valencia, Jesús Sánchez-Gadeo; y el Director Gerente de la Cámara de Comercio de Valencia, Jorge Linares.

El reconocimiento a la comunidad peruana recayó en prestigiosos médicos, abogados y artistas, entre otros, quienes han destacado por su larga trayectoria y calidad profesional. Asimismo, se distinguió la labor de aquellos restaurantes que han contribuido de manera valiosa a la promoción de la gastronomía peruana en la Comunidad Valenciana y a la excelencia de su cocina. Igualmente, se premió la importante labor de diversas asociaciones en la difusión y valoración de las expresiones culturales del Perú.

Durante sus palabras, el Cónsul General Adscrito, Luis Solari, encomió la notable labor realizada por los distintos miembros de la comunidad peruana en favor de la promoción de los valores y la cultura del Perú en la sociedad valenciana. Asimismo, agradeció la permanente colaboración y buena disposición de las autoridades valencianas con el Consulado y la comunidad peruana residente a las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Por su parte, la Delegada del Gobierno y el Jefe Superior de la Policía de la Comunidad Valenciana hicieron entrega de unos presentes al Consulado General del Perú, en testimonio de las óptimas relaciones interinstitucionales existentes.