Cancillería junto a ProInversión y EY Perú presentan guía para promover negocios y atraer inversión al país

Nota Informativa
1

9 de octubre de 2023 - 11:58 a. m.

Nota Informativa 873 - 23

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión y la firma de servicios profesionales EY Perú presentan la “Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2023”, que busca contribuir al crecimiento económico del país.

La “Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2023”, disponible en español e inglés, es una ayuda para el inversionista extranjero y nacional porque reúne información clave sobre su actualidad económica y sobre los principales aspectos tributarios, legales, laborales, contables y de constitución de empresas en el país, además de datos generales sobre cómo invertir y hacer negocios en el Perú.​

El Perú es uno de los países de América Latina que resalta por su solidez macroeconómica, siendo este uno de los pilares de competitividad más importantes. Durante los últimos 23 años, ha presentado un crecimiento económico casi ininterrumpido y cuenta con una política de apertura al mercado internacional que lo vuelve atractivo para la inversión privada nacional y extranjera. ​Esta estabilidad económica se sustenta en un crecimiento anual promedio de 4.4% de su PBI desde el año 2000 hasta el 2022, unas reservas internacionales alrededor del 29% del PBI, así como una baja inflación, déficit fiscal y deuda pública. 

La “Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2023”, elaborada en el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y EY Perú, constituye una importante herramienta para las labores de promoción del país que desarrollan las misiones diplomáticas del Perú alrededor del mundo. 

Descarga la “Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2023” en formato digital, disponible en versión en español e inglés y de manera gratuita aquí.