Cancillería Tumbes organiza campaña de salud en zona de frontera

Nota Informativa
En el caserío de Pueblo Nuevo, provincia de Zarumilla, se realizó una campaña de atención integral de salud dirigida a niños, adolescentes y adultos.
En el Caserío Pueblo Nuevo, provincia de Zarumilla.
En el Caserío Pueblo Nuevo, provincia de Zarumilla.
En el Caserío Pueblo Nuevo, provincia de Zarumilla.
En el Caserío Pueblo Nuevo, provincia de Zarumilla.
En el Caserío Pueblo Nuevo, provincia de Zarumilla.

21 de setiembre de 2023 - 6:49 p. m.

Nota Informativa 802 - 23

Cancillería Tumbes organizó la “Campaña de atención integral de salud” en el caserío de Pueblo Nuevo, distrito de Papayal, provincia de Zarumilla. La localidad, una zona alejada de frontera, tiene un escaso alcance de diversos servicios básicos tales como salud, educación, saneamiento e infraestructura.

La campaña de salud, realizada este 21 de setiembre, permitió atender a alrededor de 80 personas que viven en dicho caserío, principalmente a la niñez de Pueblo Nuevo. Las atenciones médicas incluyeron servicios especializados en pediatría, odontología, nutrición, psicología, medicina general, vacunación, obstetricia, terapia física, enfermería, entre otros.

El evento fue coordinado con la Dirección Regional de Salud (Diresa Tumbes), el Centro de Salud de Zarumilla, la Municipalidad Distrital de Papayal, la Subprefectura de Papayal, la Gobernación de Pueblo Nuevo, el Puesto de Salud del caserío de Lechugal y el Centro Médico Iberoamericano. Asimismo, se contó con la presencia de la ONG HIAS.

Las familias en Pueblo Nuevo son de escasos recursos, cuyos ingresos provienen principales de la agricultura familiar y la ganadería en pequeña escala. Las autoridades locales agradecieron por esta campaña y a los profesionales de la salud por su atención personalizada.

La Dirección Regional de Salud y Cancillería Tumbes renovaron su compromiso para continuar con estas campañas de salud para los pueblos alejados de frontera, y que así contribuya con acercar los servicios básicos a toda la población.