Embajadora del Perú se reunió con la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) de Uruguay

Nota Informativa
La ADM es una asociación empresarial y profesional sin fines de lucro, reconocida como la principal institución representativa del empresariado uruguayo.
1
2
3
4
5

9 de setiembre de 2023 - 8:55 a. m.

Nota Informativa 748 – 23

El 4 de septiembre, la embajadora del Perú en Uruguay, Elizabeth González Porturas, sostuvo un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) de ese país, a la cual asistió acompañada del Agregado para Asuntos Económicos de la Misión.

El propósito del encuentro fue fortalecer los lazos de cooperación del Perú con la referida institución y abordar temas de interés para nuestro país. En ese sentido, se propuso la realización de diversas actividades, tales como eventos de maridaje con vinos uruguayos, de platos de la gastronomía peruana o visitas al Uruguay de autoridades o personalidades destacadas en el mundo empresarial, la economía o la academia de nuestro país para realizar exposiciones a los asociados de la institución.

La embajadora González destacó los mutuos intereses entre el Perú y la ADM, en particular respecto al manejo responsable de la política económica, el mantenimiento del grado inversor y el bajo riesgo, la mayor conectividad aérea entre el Perú y el Uruguay y el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura como el megapuerto de Chancay.

Asimismo, la ocasión fue propicia para resaltar la necesidad de fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, promoviendo el ingreso al mercado uruguayo de productos no tradicionales peruanos como cacao, café, superalimentos, arándanos, entre otros.