Conferencia del Embajador del Perú en la Academia Diplomática de Polonia

Nota Informativa

MRE

13 de febrero de 2020 - 7:41 p. m.

Nota Informativa 070-20

El Embajador del Perú en Polonia, Alberto Salas Barahona, dictó una conferencia en la Academia Diplomática de Polonia, en la sede ubicada en el centro histórico de la ciudad de Varsovia. Antes fue recibido por su director, Embajador Artur Harazim y el Director Adjunto, Embajador Marcin Nawrot, con quienes conversó sobre una posible cooperación e intercambios estudiantiles entre Academias Diplomáticas.

La exposición constó de una introducción sobre el Perú, su sistema político, la política exterior peruana, la participación de nuestro país en organismos internacionales, las relaciones bilaterales y el intercambio comercial con Polonia.

Además, los futuros diplomáticos polacos pudieron conocer la organización del Ministerio de Relaciones del Perú y de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuellar”, con especial énfasis en cómo se forman los diplomáticos peruanos, requisitos para el ingreso, las materias que estudian, los grados que obtienen y los ámbitos en los que se desempeñan profesionalmente. Finalmente, absolvió numerosas preguntas y comentarios de los participantes.