Artista peruana expone obra en México

Nota Informativa

Fotos: MRE

12 de febrero de 2020 - 5:49 p. m.

Nota Informativa 068 - 20

El pasado 6 de febrero se inauguró la muestra “Pacha” de la artista peruana Kylla Piqueras en una de las sedes de la Alianza Francesa de la ciudad de México. Las obras que componen la muestra aluden a una visión andina compuesta de cuatro mundos: Hanan Pacha (dioses tutelares), Kay Pacha (lo social y comunitario), Ukhu Pacha (abajo o profundidades) y Hacqay Pacha (el más allá que integra todos los anteriores).

Asimismo, durante la inauguración de dicha exhibición, que estará abierta al público hasta el 12 de marzo, se ofreció un brindis con pisco sour a los asistentes quienes disfrutaron de nuestra bebida de bandera.

Cabe señalar que la señora Piqueras estudió diseño y artes plásticas en el Instituto Toulouse Lautrec de Lima, la escuela de arte Corriente Alterna de Lima y humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú. La artista trabaja distintas disciplinas artísticas y en el 2014 obtuvo el 1er lugar en el VI Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú.