Embajada del Perú en Washington celebró Día del Pisco Sour

Nota Informativa

MRE

11 de febrero de 2020 - 7:31 p. m.

Nota Informativa 064-20

Para celebrar el Día del Pisco Sour, la Embajada del Perú en los Estados Unidos lanzó entre el 30 de enero y el 8 de febrero la “Ruta del Pisco en DC”, en la cual los restaurantes peruanos Nazca Mochica, Peruvian Brothers y Pisco y Nazca realizaron promociones especiales, dando a los residentes del área la oportunidad de disfrutar de Pisco Sours y otros cócteles a base de Pisco.

Como evento de clausura, la Embajada llevó a cabo, el 7 de febrero, una recepción para promover la calidad y versatilidad del Pisco, así como para exhibir la gastronomía peruana. En sus palabras, el Embajador del Perú en los Estados Unidos, Hugo de Zela, destacó el vínculo existente entre el Perú y Estados Unidos con relación al Pisco Sour, que fue creado por Víctor Morris, un estadounidense que, apoyado por sus bartenders del Morris Bar, se inspiró en el whisky sour.

El Embajador De Zela también reconoció la contribución de los importadores y distribuidores de Pisco, quienes acercan nuestra bebida bandera a los consumidores estadounidenses, promoviendo de esta forma las exportaciones de Pisco y el reconocimiento a nivel internacional. La iniciativa de la “Ruta del Pisco en DC” se enmarca dentro de los esfuerzos de la Embajada para promocionar el Pisco en el mercado estadounidense.

El Pisco debe su denominación al nombre de pueblo costero peruano, otorgado tras una palabra quechua utilizada para un tipo de ave. Los valles aledaños disponían de las condiciones ideales para sembrar las primeras semillas de uvas del tipo apropiado para producir Pisco. La destilación de Pisco requiere de un proceso especial, en el cual solo se utiliza mosto fresco, preservando la pureza de la bebida en su máxima expresión.