Canciller Gervasi participará en Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Ambiente previa a la Cumbre de la Amazonía

Nota de prensa
Durante su agenda de trabajo en Belem do Pará, Brasil, también sostendrá encuentros bilaterales con altos representantes de países y organismos internacionales.
Nota de prensa

7 de agosto de 2023 - 10:04 a. m.

Nota de prensa 112 - 23

La Canciller Ana Cecilia Gervasi se encuentra en Belem do Pará, Brasil, donde participará, junto a la titular del Ambiente, Albina Ruiz, en la reunión con sus homólogos de los países signatarios del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), actividad previa a la Cumbre de la Amazonía.
 
Las titulares de Cancillería y Minam tomarán la palabra en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente de los países signatarios del TCA donde también intervendrán delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela.
 
En la cita también disertarán representantes de los países invitados (Alemania, Francia, Noruega, República Democrática del Congo, República del Congo e Indonesia) y de organizaciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Banco de los BRICS, CP28 de Dubai y el Parlamento Amazónico (PARLAMAZ).
 
Como parte de agenda de trabajo en Brasil la Canciller Ana Cecilia Gervasi sostendrá reuniones bilaterales con altos funcionarios de países y organismos multilaterales que asistirán a este evento internacional.
 
Es importante destacar que las titulares de Relaciones Exteriores y Ambiente acompañarán a la Presidenta Dina Boluarte en la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) y las reuniones bilaterales que sostenga en el marco de la Cumbre de la Amazonía a desarrollarse este 8 y 9 de agosto.