Canciller Gervasi, Ministros y Viceministros de los países de la Comunidad Andina demostraron sus dotes con el cajón peruano

Nota de prensa
Evento cultural se desarrolló en el marco del traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina del Perú a Bolivia.
Ensamble de cajones
Ensamble de cajones
Ensamble de cajones
Ensamble de cajones

4 de agosto de 2023 - 7:01 p. m.

Nota de prensa 110 - 23

El Palacio de Torre Tagle fue escenario de un colorido acto musical y cultural representativo de los cuatro países de la Comunidad Andina, donde la Canciller Ana Cecilia Gervasi, el Secretario General electo de la Comunidad Andina, Gonzalo Gutiérrez, y Ministros y Viceministros de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, demostraron sus habilidades con el cajón peruano.
 
Los altos funcionarios, bajo la dirección del reconocido artista Lucho Quequezana y su banda Kuntur, se animaron a conformar un ensamble de 36 cajones que interpretó clásicos ritmos peruanos y conformó una animada dinámica con los asistentes.
 
Posteriormente el músico peruano, distinguido con el Premio Nacional de Cultura en el 2014, ofreció composiciones con ritmos inspirados en los países integrantes de la Comunidad Andina.
 
El evento artístico se llevó a cabo en el marco de la culminación del ejercicio por Perú de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina y su posterior traspaso a Bolivia.
 
También participaron en este evento cultural el Secretario General ad interim, Diego Caicedo; los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras; de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; de Producción, Raúl Pérez Reyes; de Ambiente, Albina Ruiz; de Energía y Minas, Óscar Vera; de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; el Viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco; el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Carlos Larrea; la Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Elizabeth Taylor Jay; personal diplomático e invitados.