Embajada presentó a flautistas peruanos en el Conservatorio de Música de Tel Aviv

Nota Informativa

MRE

6 de febrero de 2020 - 8:57 p. m.

Nota Informativa 052-20

Durante el desarrollo del Tercer Festival Internacional de Flauta de Tel Aviv 2020, la Embajada del Perú en Israel presentó el martes 4 de los corrientes a los jóvenes flautistas peruanos Jonathan Álvaro Ávila Bullón y Erwin Jesús Calcina Vilca en la sede del Conservatorio de Música de Israel, quienes ofrecieron un concierto de flauta de música peruana ante el público israelí.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Embajador del Perú en Israel, Carlos Chavez-Taffur, quien agradeció a nuestros jóvenes estudiantes, que se encuentran participando en el mencionado Festival, por su esfuerzo y dedicación en dejar en alto el nombre del Perú, así como a las autoridades del Conservatorio de Música por la oportunidad de presentar arte peruano.

El concierto de flauta dulce estuvo divido en dos etapas, la primera parte a cargo de Erwin Calcina, quien presentó el repertorio de música académica del Perú, destacando obras como “Hanac Pachap Cusicuinin”, “Un juguetico de fuego” y “Lanchas para bailar”. Por su parte, Jonathan Ávila hizo una presentación de música popular peruana a través de los distintos géneros musicales del Perú, destacando la marinera Sacachispas, El Condor Pasa, Las Vírgenes del Sol, Contigo Perú y La Flor de la Canela.

La presentación fue muy apreciada por el público israelí que aplaudió de pie a los músicos peruanos. El evento concluyó con una recepción ofrecida por la Embajada del Perú, durante la cual el público tuvo la ocasión de degustar unas muestras de la gastronomía peruana y el infaltable Pisco Sour.