Ceremonia en honor al Perú en Toronto: Celebran 202° años de la independencia nacional

Nota Informativa
El Consulado General del Perú organizo la actividad que incluyó el izamiento del pabellón nacional, un número cultural y el brindis de honor.
1
2
3
4
5

29 de julio de 2023 - 1:35 p. m.

Nota Informativa 590 - 23

El viernes 28 de julio, el Consulado General llevó a cabo la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional con ocasión del 202° Aniversario de la Independencia del Perú, en la explanada central del City Hall (Alcaldía) de Toronto, seguido de un Pisco de honor en el Consulado General.

La ceremonia, que tuvo el acostumbrado apoyo de la Alcaldía de la ciudad, contó con la concurrencia de decenas de connacionales, así como con la presencia de los cónsules generales de Estados Unidos, Chile, Países Bajos, Eslovaquia, Brasil, República Dominicana, Argentina; y los cónsules de Cuba, Indonesia y Taiwán.

El cónsul general del Perú, Ítalo Acha, brindó un discurso en el que resaltó los valores y esfuerzos de nuestra comunidad. A su vez, la alentó a seguir transmitiendo nuestra cultura y destacó a sus jóvenes profesionales y empresarios, quienes enaltecen la imagen y prestigio del Perú. También hubo sendas alocuciones de saludo por Fiestas Patrias de parte de la teniente gobernadora de Ontario y representante del Rey Carlos III, Elizabeth Dowdeswell; el premier de Ontario, Doug Ford; y la alcaldesa de Toronto, Elizabeth Chow.

Posteriormente, se presentaron danzas típicas de nuestro país: la marinera, el huayno y el festejo; seguidos del modelaje de trajes de la costa, sierra y selva. El Consulado General distribuyó entre los asistentes escarapelas y folletos con los himnos nacionales de ambos países, lo cual motivo la interacción entre nuestra comunidad y el Cuerpo Consular.

El brindis de honor tuvo lugar en el Consulado General, mismo que inició con la lectura del mensaje a la comunidad peruana de la presidenta de la República, Dina Boluarte; prosiguió con las palabras de agradecimiento del cónsul general; y se efectuó con nuestra bebida nacional, el pisco, acompañado de platillos de la gastronomía peruana.