Cancillería inicia campaña de promoción de cafés especiales y orgánicos a través de sus Consulados y Embajadas

Nota de prensa
Iniciativa comenzó con un taller del producto peruano de calidad en el Festival del Café de Buenos Aires.
Campaña café
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Campaña café

26 de julio de 2023 - 11:59 a. m.

Nota de prensa 101 - 23

Con una presentación en el Festival de Café de Buenos Aires, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició una campaña de promoción de cafés especiales y orgánicos, a través sus consulados y embajadas distribuidas en el mundo, con el fin de promover su posicionamiento como un producto de alta calidad.
 
En la primera etapa de esta iniciativa participan 18 Embajadas y Consulados ubicados en América, Europa y Asia que promoverán el consumo del café peruano en los eventos oficiales, reuniones sociales y empresariales programadas con autoridades, funcionarios, empresarios, prensa y otros.
 
En esa línea, la Embajada del Perú en Argentina presentó el Taller de Cafés Especiales y Orgánicos del Perú para un auditorio de aproximadamente 200 personas durante el Festival de Café de Buenos Aires (FECA), principal evento sobre este producto en ese país y que es organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En la actividad se efectuó una presentación sobre el café peruano de especialidad, una demostración de preparación y los asistentes también pudieron degustar el extraordinario sabor y aroma de las variedades de este producto de las cooperativas Aprocassi, Albugat y Finca Tasta.
 
Es importante destacar que la segunda fase de la campaña consistirá en la promoción del café peruano con fines de exportación, a través de la organización de eventos de promoción dirigidos a un público especializado que incluiría a importadores, baristas, wholesalers, distribuidores, supermercados, hoteles y restaurantes.
 
El acompañamiento que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores al desarrollo cafetalero nacional se basa en la importancia económica y social que representa la promoción, producción y exportación del café nacional, con 230,000 familias que se dedican a su cultivo y más de 1 millón de personas que dependen directamente de la actividad. Asimismo, según cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) el Perú se ha convertido en el principal productor y exportador mundial de café orgánico, cultivado en un 95 % por pequeños agricultores.
 
El desarrollo de la campaña se lleva a cabo en colaboración con Sierra y Selva Exportadora y DEVIDA, instituciones que acompañan el trabajo de diversas cooperativas de productoras de café de las distintas regiones de nuestro país. Por ello, en esta iniciativa participan 14 agrupaciones seleccionadas por su gran calidad, compromiso con el medio ambiente y responsabilidad social.