Promocionan prestigioso cacao peruano en Uruguay
Nota Informativa


21 de julio de 2023 - 5:45 p. m.
Nota Informativa 554 - 23
Como parte de las actividades de promoción de productos peruanos en el mercado de Uruguay, el jueves 20 nuestra Embajada en ese país organizó una charla sobre cacao peruano orgánico fino aroma y una degustación de chocolates elaborados con el grano nacional.
Como parte de las actividades de promoción de productos peruanos en el mercado de Uruguay, el jueves 20 nuestra Embajada en ese país organizó una charla sobre cacao peruano orgánico fino aroma y una degustación de chocolates elaborados con el grano nacional.
El evento contó con la presencia de empresarios, emprendedores y expertos en chocolatería y marketing, así como representantes del Centro de Almacenes Minoristas, Baristas, Autoservicios y Afines (CAMBADU).
En sus palabras dirigidas a los asistentes, la embajadora peruana en Uruguay, Elizabeth González Porturas, destacó la diversidad del Perú como centro de origen del cacao y de sus diferentes tipos nativos que son reconocidos como finos de aroma, con alto valor comercial y nutricional en el mercado internacional. “La producción del cacao peruano está incluido en el Programa Sustitutivo de Cultivos para erradicar la hoja de coca”, manifestó la jefa de misión.
En sus palabras dirigidas a los asistentes, la embajadora peruana en Uruguay, Elizabeth González Porturas, destacó la diversidad del Perú como centro de origen del cacao y de sus diferentes tipos nativos que son reconocidos como finos de aroma, con alto valor comercial y nutricional en el mercado internacional. “La producción del cacao peruano está incluido en el Programa Sustitutivo de Cultivos para erradicar la hoja de coca”, manifestó la jefa de misión.
Por su parte, la emprendedora uruguaya, Ana Ribero, presentó un video sobre el cacao fino de aroma y ofreció una alocución destacando los vínculos y conocimientos obtenidos en sus múltiples viajes a nuestro país, gracias a los cuales hoy produce exquisitos chocolates a base de cacao fino de aroma del Perú.
El emprendimiento de la empresaria se denomina El templo del Cacao - Fabrica artesanal de chocolates "Bean to Bar", y su marca es “MUNAI”, palabra quechua que significa “veo la esencia de tu alma”.
El emprendimiento de la empresaria se denomina El templo del Cacao - Fabrica artesanal de chocolates "Bean to Bar", y su marca es “MUNAI”, palabra quechua que significa “veo la esencia de tu alma”.
Actualmente, el Perú ha incrementado sus exportaciones de cacao y cuenta con seis de las diez familias genéticas de cacao existentes en el mundo, habiéndose posicionado como segundo productor mundial de cacao orgánico y productor de cacao fino de aroma.