"Ruta del Perú 2023": Promueven el pisco y la gastronomía peruana en China

Nota Informativa
Consulado General del Perú en Guangzhou lleva a cabo la campaña que resalta nuestra riqueza culinaria.
1
2
2b

19 de julio de 2023 - 2:52 p. m.

Nota Informativa 539 – 23

El viernes 7 de julio, el Consulado General del Perú en Guangzhou realizó una promoción de pisco y gastronomía peruana en la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el marco de su campaña “Ruta del Perú 2023”.

Durante la actividad, se buscó expandir la demanda de cócteles hechos a base de pisco entre la población joven, siendo el bar “CMYK” el elegido para la albergar el evento. El local fue premiado recientemente como el Mejor Nuevo Bar de China 2022 por DRINK Awards Asia.

Durante la actividad, el bar CMYK ofertó un menú de bebidas hechas a base de pisco, entre las que destacaron el pisco sour, el pisconi y otros dos cócteles creados por bartenders locales. Cada preparado vino acompañado de una degustación de comida criolla elaborada por el chef peruano Alfredo Loo.

Debido a la gran acogida por parte del público local se sirvieron un total de 126 cócteles de pisco, anunciándose un sold out antes de la medianoche.

El evento fue el segundo en realizarse como parte de "Ruta del Perú 2023"; el primero se ejecutó en la localidad de Zhuhai y estuvo enfocado en impulsar la oferta del pisco y la gastronómica entre las principales cadenas proveedoras de bebidas y alimentos (F&B) de la región.

En aquella oportunidad, el cónsul general del Perú, MC Rubén Espinoza, realizó una presentación especializada sobre las cualidades del pisco frente a importantes figuras vinculadas al rubro de hotelería y servicios.