Promovieron el Día del Pisco Sour en la ciudad de Bangkok

Nota Informativa

MRE

3 de febrero de 2020 - 7:16 p. m.

Nota Informativa 041-20

Durante las celebraciones por el “Día del Pisco Sour”, la Embajada del Perú en Tailandia promovió que diversos bares de la ciudad de Bangkok realizaran eventos promocionales sobre nuestro cóctel nacional el sábado 1 de febrero y otros días del mismo mes. Para estas actividades, se utilizó el “Pisco Don Benedicto”, recibido desde el Perú para este propósito, así como las marcas Tacama y Barsol que se distribuyen en el mercado tailandés.

Los bares participantes fueron Glaz Bar, del Hotel Athenee Plaza; y Above 11 Bar y FooJohn Building Bar. Más adelante, los bares Havana Social Bar, Na Café 1899 y el Restaurante Machu Picchu realizarán también eventos promocionales del pisco sour.

En preparación de estos eventos, la Embajada del Perú, en alianza con dos prestigiosas entidades académicas de Bangkok, Le Cordon Bleu Dusit y Dusit College, y dos expertos bartenders del Grupo Soho Hospitality de Tailandia, organizaron dos talleres de capacitación para 24 alumnos de coctelería de dichas entidades y sus respectivos profesores los días 28 y 30 de enero. También participaron seis representantes de venta de empresas importadoras de pisco y cuatro bartenders que ya vienen preparando pisco sour en diversos bares de Bangkok.

El público tailandés ha recibido con creciente interés y entusiasmo la bebida nacional peruana y, en particular, su más famoso coctel, el “Pisco Sour”.