Equipo peruano obtiene cinco medallas en olimpiadas de matemáticas en Japón

Nota Informativa
La delegación nacional se posicionó como la segunda mejor de Sudamérica y fue agasajada por la embajada peruana en el país oriental
1
3
2

14 de julio de 2023 - 4:45 p. m.

Nota Informativa 524 - 23

Del 2 al 13 de julio, se realizó la 64 Olimpiada Mundial de Matemática (IMO), en Chiba, ciudad de Japón. El equipo olímpico peruano de matemáticas se ubicó en el segundo puesto a nivel sudamericano, tras obtener dos medallas de plata y tres de bronce.
 
Los integrantes de la delegación peruana fueron Angelo Farfán, Luis Sánchez, Juan Tasayco, Sebastián Lozada, Jordan Juárez y José Rojas. El equipo estuvo a cargo de Jonathan Farfán, catedrático de la PUCP.
 
Asimismo, Ángelo Farfán logró sumar su cuarto galardón en olimpiadas internacionales y José Rojas se convirtió en el cuarto peruano más joven en asistir a esta olimpiada mundial, con tan solo 14 años.

La competencia fue organizada por la International Mathematical Olympiad, el Mathematical Olympiad Foundation of Japan y la Japan Science and Technology Agency (JST).

El evento congregó a los equipos de 112 países. El Perú ha participado ininterrumpidamente de la IMO y ha obtenido buenos resultados durante 25 años, en los cuales nos hemos ubicado en lugares importantes en la matemática a nivel mundial.

La selección nacional fue recibida en la residencia de la Embajada del Perú en el Japón donde se les ofreció un almuerzo de agasajo.