La Embajada del Perú en China y los Consulados en ese país se mantienen en contacto y permanente alerta con nuestros connacionales

Comunicado

Fotos: MRE

30 de enero de 2020 - 5:03 p. m.

Comunicado de Prensa 007 - 20

Respecto a los siete estudiantes peruanos en Wuhan, epicentro de la epidemia, donde se han implementado restricciones de tránsito, como es de conocimiento público, la Embajada del Perú en China y los Consulados siguen de cerca la situación de los connacionales, los mismos que han expresado su voluntad de permanecer en esa localidad y seguir las medidas preventivas establecidas por el gobierno chino.

En relación a los estudiantes peruanos en Pekín, la Embajada del Perú en China mantiene comunicación con ellos y ha constatado su buen estado de salud. Además, se ha gestionado que las autoridades universitarias visiten personalmente a nuestros connacionales en la Universidad de Beihang, quienes pudieron comprobar las buenas condiciones de su pabellón de residencia, así como del comedor universitario. Además, cabe señalar que en Pekín no se han implementado medidas sanitarias que generen escasez de alimentos o algún otro riesgo para nuestros connacionales.

La Cancillería está en constante contacto con nuestra Embajada en Pekín para evaluar la situación de nuestros más de 2500 connacionales. Asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con el Ministerio de Salud y la Superintendencia General de Migraciones para supervisar y reforzar la seguridad sanitaria en los puntos de ingreso al país.