Visita protocolar del Embajador del Perú al nuevo presidente del Senado de Polonia

Nota Informativa

MRE

28 de enero de 2020 - 8:22 p. m.

Nota Informativa 035-20

El Embajador del Perú en Polonia, Alberto Salas Barahona, efectuó una visita de carácter protocolar al nuevo Presidente del Senado de Polonia, Tomasz Grodzki, durante la cual le presentó sus saludos y felicitaciones por la designación a tan importante cargo.

Durante la conversación fueron abordados temas referidos a la relación bilateral; los lazos históricos que unen a ambos países; los diversos eventos de promoción cultural realizados por la Embajada peruana en varias regiones polacas; así como los proyectos de cooperación académica y científica que están actualmente en ejecución. En el campo de las relaciones internacionales, la conversación giró en torno a la coordinación entre ambos países como miembros elegidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2019, así como a asuntos propios de la esfera regional e internacional.

Al agradecer la visita, el profesor Grodzki expresó su interés en incrementar las relaciones de cooperación con el Perú, especialmente en el nivel interparlamentario, la cooperación en el área antártica y en los diversos aspectos científicos y técnicos en los que existen varios proyectos de acuerdos en negociación.