Declaración de PROSUR sobre el Coronavirus 2019-nCoV

Comunicado

MRE

28 de enero de 2020 - 7:37 p. m.

Comunicado Conjunto 004-20

La Presidencia Pro Tempore del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur- PROSUR-, a nombre de los Países Miembros, frente a la aparición de casos de Coronavirus 2019-nCoV en diferentes latitudes del mundo, expresa su preocupación por los efectos que dicho virus pueda llegar a tener en la salud de la población mundial y en la de nuestra Región.

Las autoridades de salud de nuestros países se encuentran en estado de alerta y en comunicación permanente con las organizaciones de salud competentes, tales como la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, para evitar en forma coordinada la propagación del Coronavirus 2019-nCoV en nuestra región.

El Grupo de Trabajo de Salud de PROSUR está realizando las consultas entre sus miembros para adoptar medidas de alerta, monitoreo y contención del virus para minimizar los riesgos de la salud pública en los países de la Región.

Convocamos a todos los países de la Región a apoyar los esfuerzos internacionales y regionales, para ayudar a reducir el impacto que el Coronavirus 2019-nCoV podría tener en la salud pública de nuestros conciudadanos.