Participación peruana en Viena durante "Día Internacional de la Educación"

Nota Informativa

MRE

28 de enero de 2020 - 7:05 p. m.

Nota Informativa 033-20

Con ocasión del “Día Internacional de la Educación”, el pasado 24 de enero se llevó a cabo la conferencia titulada “El rol de la educación superior en el fortalecimiento del Estado de Derecho y en el logro del ODS 16 para el 2030”.

La delegación peruana contó con la presencia de la reconocida artista y bailarina Vania Masías, quien brindó una exposición de los logros y el impacto social positivo que la Asociación Cultural “Ángeles D1” viene reportando en nuestro país, al ofrecer espacios de expresión y de oportunidades a jóvenes a través de la danza y la música. Así también, se dio cuenta de la novedosa iniciativa “RevelArte, arte para liberar tu potencial”, que busca el desarrollo y potenciamiento del contenido de la currícula educativa en artes escénicas para la formación socioemocional de miles de adolescentes de los colegios públicos para prevenir situaciones de riesgo y alejarlos de problemas como la drogadicción, el pandillaje y la delincuencia.

Así también, se dio a conocer otra experiencia peruana positiva referida al acuerdo de cooperación entre UNODC-Perú y el Centro de Traducción de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), para la traducción al español de material especializado para la lucha contra la corrupción, el delito, la violencia contra la mujer, entre otros temas. Este esfuerzo resulta sumamente valioso toda vez que países de América Latina y de habla hispana podrán acceder al mencionado contenido educativo.

La participación peruana ha permitido evidenciar el rol preponderante que la sinergia público-privada tiene en el desarrollo de la educación; y esta, a su vez, constituye un pilar fundamental para la obtención de la paz y el desarrollo de los Estados, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 16, referidos a una “Educación de Calidad” y “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”, respectivamente.