Participación peruana en capital austriaca durante conferencia sobre la prevención de la violencia

Nota Informativa

MRE

28 de enero de 2020 - 6:27 p. m.

Nota Informativa 031-20

Los días 23 y 24 de enero se llevó a cabo la conferencia “Prevención de la violencia a través del deporte” como parte del Programa Global para la implementación de la Declaración de Doha de la UNODC, y que reunió a varias delegaciones de alrededor del mundo.

La delegación nacional estuvo integrada por el Gral. (r) César Gentille Vargas, Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior; la señora Vania Masías, Presidenta de la Asociación “Ángeles D1”; el señor Franco Navarro Mandayo, Jefe de Selecciones Nacionales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); el señor Julio Corcuera Portugal, representante de UNODC-Perú; y funcionarios diplomáticos de nuestra Misión Permanente en Viena.

El principal objetivo de la participación peruana fue dar a conocer las bondades que viene reportando la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro”, cuyo principal componente lo constituye la prevención del delito, a través del trabajo comunitario y de la conceptualización de deporte como un componente básico de cohesión social e importante para la reducción de los factores de riesgo de la criminalidad y violencia.

La presentación peruana ha sido ampliamente elogiada, en tanto “Barrio Seguro” goza de gran reconocimiento gracias al impacto social positivo que viene reportando en el corto plazo y, sobre todo, por constituir un ejemplo exitoso y provechoso de la alianza estratégica del Perú con UNODC en su lucha contra el crimen y el delito.