Embajador del Perú participa en Encuentro de Jefes de Misiones Diplomáticas con Presidente de la República de Polonia

Nota Informativa

23 de enero de 2020 - 4:51 p. m.

Nota Informativa 027 - 20

El Embajador del Perú en Polonia, Alberto Salas Barahona, participó en el tradicional “Encuentro con el Cuerpo Diplomático” que organiza la Presidencia de la República de Polonia, con ocasión del Año Nuevo. El Presidente de Polonia, Andrzej Duda, y su esposa, Ágata Kornhauser-Duda, recibieron a los Embajadores y Encargados de Negocios en la Sala de Ceremonias del Palacio Presidencial. En dicho acto oficial estuvieron presente, asimismo, el Primer Ministro, el Presidente del Senado, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ministros y Secretarios de Estado.

En esta ocasión, el Presidente de la República en su alocución hizo un resumen de los logros alcanzados durante sus casi cinco años de gobierno, así como de los planes y proyectos para el futuro. En el plano internacional, el Primer Mandatario reiteró el compromiso de Polonia con los principios del derecho y de la cooperación internacionales. Subrayó la labor cumplida por Polonia como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el periodo 2018-2019, especialmente los esfuerzos para garantizar la estabilidad de las relaciones internacionales, promover el cumplimiento de las pautas del derecho Internacional y, en el campo del derecho humanitario, proteger a los civiles y prevenir los conflictos armados. Asimismo, relievó la elección de Polonia al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el periodo 2020-2022.

Al presentar los saludos a nombre de los Jefes de Misión, el Nuncio Apostólico, Monseñor Salvatore Penacchio, Decano del Cuerpo Diplomático, hizo presente el alto aprecio por la labor desplegada por Polonia en el Consejo de Seguridad, formulando votos por el éxito de su labor en el seno del Consejo de Derechos Humanos.