Desarrollaron jornada de capacitación electoral en capital japonesa

Nota Informativa

MRE

22 de enero de 2020 - 7:35 p. m.

Nota Informativa 024-20

El Consulado General del Perú en Tokio, Japón, realizó los sábados 11 y 18 de enero pasado, las jornadas de capacitación dirigidas a los miembros de mesa que participarán en las próximas elecciones congresales extraordinarias del domingo 26 de enero. Las capacitaciones se llevaron a cabo en los cuatro distritos electorales que se encuentran bajo la circunscripción de nuestro Consulado, es decir, Tokio, Gunma, Saitama y Shizuoka.

Para dicha capacitación se brindó información sobre las funciones que deberán cumplir los miembros de mesa durante el proceso electoral del 26 de enero, utilizando el material audiovisual y documentario brindado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, en las mismas fechas se capacitó a los voluntarios que colaborarán durante la jornada electoral, respecto a las labores de orientación a los electores y miembros de mesa, así como los aspectos logísticas y de seguridad.

Cabe señalar que bajo la circunscripción del Consulado General en Tokio se encuentran alrededor de 21,479 votantes que se espera que acudan el domingo 26 de enero a ejercer su derecho al voto y participar en la fiesta democrática.