Presidenta del Centro Cultural Peruano en Francia es reconocida en el Consulado General en París

Nota Informativa

Fotos: Consulado General del Perú en París

21 de enero de 2020 - 5:12 p. m.

Nota Informativa 015 - 20

El Consulado General del Perú en París realizó, el pasado 15 de enero, una ceremonia para la entrega de un reconocimiento, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la señora Yolanda Rigault en mérito a la labor desarrollada en 2019 como presidenta del Centro Cultural Peruano (CECUPE), asociación cultural creada en Francia hace más de 30 años. El CECUPE es la asociación peruana más antigua en este país y desarrolla activas relaciones de colaboración con el Consulado y la Embajada.

La entrega del diploma al mérito fue realizada por la Cónsul General del Perú en París, Embajadora Liliam Ballón. El acto contó con la participación de la Embajadora del Perú, señora Cristina Ronquillo, y de funcionarios de la Embajada, Consulado y Representación Permanente ante UNESCO. Asimismo, asistieron numerosos miembros del CECUPE, peruanos y franceses, así como invitados de la comunidad peruana.

Ingeniera química de profesión, la señora Rigault tiene formación en literatura francesa y se ha desempeñado laboralmente en el ámbito de la ingeniería bioquímica en Francia. Su orientación profesional tanto en el área científica como literaria influencia las actividades de CECUPE, que tiene una agenda que busca amalgamar la cultura peruana con la francesa para asegurar la permanente difusión de sus actividades en la comunidad franco-peruana, con énfasis en el fortalecimiento y vinculación de la comunidad peruana residente en Francia.