Cancillería, Indecopi y Dirección Regional de Educación de Puno distinguieron a niños ganadores de concurso de cuentos en la isla Amantaní
Nota Informativa



17 de junio de 2023 - 10:55 a. m.
Nota Informativa 437 - 23
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Cancillería Puno, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Dirección Regional de Educación de Puno distinguieron a los niños ganadores del concurso de cuentos en la isla Amantaní.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Cancillería Puno, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Dirección Regional de Educación de Puno distinguieron a los niños ganadores del concurso de cuentos en la isla Amantaní.
Las entidades trabajaron de manera articulada para desarrollar la campaña cívica en esta zona de Puno mediante el concurso, dirigido a los estudiantes de la escuela primaria “Virgen de las Mercedes”, que consistió en la redacción de un cuento inédito.
Los ganadores fueron ocho niños, que tienen entre 7 a 9 años, cuyas obras literarias ahora han sido registradas por Indecopi. Además, gracias a las gestiones de la Cancillería Puno, estos cuentos serán traducidos al quechua y aymara y luego serán publicados en un libro.
En la ceremonia de premiación el director de la Cancillería Puno, Ministro Consejero SDR José Alberto Ortiz, alentó a los estudiantes y a los padres de familia a continuar con este tipo de trabajo educativo en beneficio de los niños de Amantaní.
También el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno brindó a los alumnos, padres y profesores un desayuno donado por la institución. También se dictó unacharla dedicada a la lucha contra la trata de personas, dirigida a los maestros y padres.
Acción cívica en Cabanillas
De otro lado, el 13 de junio la Cancillería Puno participó con un stand en la Campaña Cívico Militar, organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el distrito de Cabanillas, a 100 kilómetros de la ciudad de Puno.
En la actividad el equipo de Relaciones Exteriores informó a cerca de 100 personas sobre los servicios que ofrece la institución a nivel nacional e internacional como el apostillado y legalización de documentos, certificados de estudios y diplomas para su uso en el exterior, entre otros.