Perú inaugura stand en Madrid Fusión 2020

Nota Informativa

14 de enero de 2020 - 3:59 p. m.

Nota Informativa 005 - 20

Ayer, 13 de enero, se llevó a cabo la inauguración del stand del Perú en el Congreso Internacional de la Gastronomía “Madrid Fusión”, que se desarrollará en la Feria de Madrid (IFEMA) hasta el miércoles 15 de este mes. El stand, organizado por la Oficina Comercial del Perú en España, fue inaugurado por el Embajador del Perú, Claudio de la Puente; el Jefe de la Oficina Comercial, Joan Barrena; y la coordinadora de producción de eventos de PromPerú, Tena Van Lamoen.

En la ceremonia de inauguración, el Embajador de la Puente destacó la presencia del Perú –como único país con un stand– en la más importante feria gastronómica de España, siguiendo una tradición desde los inicios de Madrid-Fusión, hace 17 años. Además, destacó el rol desempeñado por emprendedores y chefs nacionales poniendo en relieve la labor de Gastón Acurio, entre otros, en este proceso. A la ceremonia también asistió el reconocido chef peruano Gastón Acurio quien fue homenajeado en el marco del Congreso junto a un grupo de chefs internacionales, por su trayectoria y contribución al éxito de la Feria gastronómica más importante de Europa.

A lo largo de los tres días de duración de “Madrid Fusión” el stand peruano mostrará a los asistentes la diversidad gastronómica peruana, con clases de cocina y degustaciones de platos de la costa, sierra y selva del país, elaboradas por algunos de los más destacados restaurantes peruanos en España como Gamán, Pisco Mar, Ceviche 103, Quispe, Yakumanka, Raíces, Segundo Muelle, Paschi, Ronda 14, La Turuleca, entre otros. La oferta es complementada por muestras de frutos de la despensa peruana y charlas con el dietista Manuel Villanueva, sobre los beneficios de la dieta andina, resaltando la importancia a los “SuperFoods” del Perú. Asimismo, el stand peruano cuenta de dos segmentos, uno dedicado a la cocina y otro al Pisco, donde se brindan degustaciones de cocteles hechos a base de Pisco y frutas tropicales, elaborados por reconocidos bartenders peruanos.

La participación del Perú en “Madrid Fusión” viene sirviendo para difundir en España la próxima celebración de Perú Mucho Gusto en Lima, feria gastronómica que, tras desarrollarse en diferentes partes del país en los últimos diez años, regresará a Lima del 23 al 27 de setiembre de este año.