Magistrada peruana Luz Ibáñez participa en la X Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional

Nota Informativa
La magistrada ofreció sus reflexiones acerca de la vinculación entre la justicia penal internacional y la protección de los derechos humanos.
Ibañez

12 de junio de 2023 - 2:33 p. m.


Nota Informativa 415 - 23

La magistrada peruana Luz del Carmen Ibáñez, primera vicepresidente de la Corte Penal Internacional (CPI), participó en el panel de la Ceremonia Inaugural de la X Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional –organizada por el Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional (IIH)–, ofreciendo sus reflexiones sobre la vinculación intrínseca entre la justicia penal internacional y la protección de los derechos humanos. 

Con el discurso La centralidad de los Derechos Humanos en el ámbito de la Justicia Penal Internacional, la Dra. Ibáñez resaltó el "vínculo inescindible" entre la Justicia Penal Internacional, los Derechos Humanos y el fortalecimiento del Estado de Derecho. En esa línea, enfatizó la necesidad de que en la protección y vigencia de los Derechos Humanos –elemento central de la administración de Justicia Penal Internacional– se apliquen no solo criterios y normas de derecho penal, sino también criterios y normas de derechos humanos. 

La conferencia contó con una nutrida concurrencia, con la presencia de embajadores y otros funcionarios del Cuerpo Diplomático, representantes de organismos internacionales y del Ministerio de Relaciones Exteriores local, así como de académicos y estudiantes locales e internacionales.