ASEPEF WOMEN y Consulado General de Perú en París realizan evento online

Nota Informativa
En la actividad se trató la importancia de discutir temas de violencia de género en espacios estudiantiles y no estudiantiles
Encuentro en línea

6 de junio de 2023 - 10:01 a. m.

Nota Informativa 393 - 23

En el marco de las actividades que forman parte del Programa de Asistencia Legal y Humanitaria de la Cancillería, la ASEPEF WOMEN, con el apoyo del Consulado General del Perú en París, organizó el sábado 3 de junio el evento online llamado “Balance y perspectivas de la ASEPEF WOMEN”.

Esta actividad, que formó parte de la Décima Edición de la "Semana de América Latina y el Caribe" la cual cuenta con el auspicio del Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia.
 
En el evento participó el Cónsul General del Perú en París,  Embajador Carlos Herrera, quien destacó la importancia del rol de protección del Estado a las personas que sufren violencia de género. Asimismo, el alto funcionario diplomático afirmó que el Perú ha suscrito diferentes tratados internacionales sobre la materia y que, ante un caso específico de violencia de género y la consecuente solicitud de ayuda, los funcionarios consulares están prestos a facilitar información sobre los mecanismos de asistencia, tanto a través del correo electrónico como del celular de emergencia del Consulado.
 
Por otro lado, se contó también con la intervención de la Dra. Lucy Figueiredo, abogada miembro del Colegio de Abogados de Lima y París, quien expuso “Las medidas de protección contra las violencias conyugales”, y resaltó que la violencia no distingue clase social ni grado de educación.
 
Finalmente, Ana Medina, coordinadora General de la ASEPEF (Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia), explicó cuáles son los objetivos del programa. En esta línea, señaló que es una iniciativa de la ASEPEF el llevar el tema de la mujer a la vida asociativa de los espacios estudiantiles y no estudiantiles de las comunidades iberoamericanas y franco-iberolatinoamericanas en Francia.