Guitarrista peruano estrena obra musical en Berna

Nota Informativa
Asistieron al encuentro personajes del mundo académico musical local y de la comunidad peruana en Suiza.
Berna, Suiza
Berna, Suiza
Berna, Suiza

6 de junio de 2023 - 9:46 a. m.

Nota Informativa 392 - 23

El sábado 3 de junio, en la ciudad de Berna, se realizó un concierto de guitarra en el que el músico peruano y maestro en los Conservatorios de Berna y Biel/Bienne, Ernesto Mayhuire, estrenó una obra del compositor español Gabriel Estarellas, en homenaje a Charles Chaplin, denominada "Colección de 20 piezas para guitarra".

Este evento de promoción cultural fue organizado por la Embajada del Perú en Suiza, conjuntamente con el Círculo de Amigos de España, Portugal e Iberoamérica. 

En el público asistente se encontraban personas del mundo académico musical local y de la comunidad peruana, quienes pudieron degustar un pisco sour de honor y muestras de nuestra gastronomía nacional.

Cabe mencionar que el señor Estarellas viajó desde Palma de Mallorca, su lugar de residencia habitual, hasta Berna para estar presente en este evento. Asimismo, asistió el Encargado de Negocios de la Embajada de España, Francisco de Miguel Álvarez. 

En representación del Círculo de Amigos de España, Portugal e Iberoamérica, su presidente, Gerard de Braaf, entregó sendos diplomas a los señores Mayhuire y Estarellas.