Comunicado de Prensa

Comunicado
Comunicado de prensa

2 de junio de 2023 - 1:04 p. m.

Comunicado de Prensa 003-2023

Respecto a la información difundida en medios de comunicación sobre amenazas a los funcionarios de la Embajada del Perú en México, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa lo siguiente:

1.- En la noche del miércoles 31 de mayo, nuestro Encargado de Negocios en México recibió una amenaza de muerte, a través de un mensaje anónimo enviado vía Whatsapp al celular de emergencia de nuestro Consulado General en la Ciudad de México.

2.- De inmediato, se dio cuenta a la Policía mexicana y se formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de ese país. Asimismo, se envió una Nota Diplomática a la Cancillería de México solicitando se realicen las investigaciones correspondientes y se brinden las seguridades y garantías a nuestros funcionarios.

3.- Atendiendo al pedido de nuestra misión, las autoridades mexicanas han reforzado la seguridad en la sede de la Embajada, la sede consular, así como en la vivienda de nuestro Encargado de Negocios.

4.- La Agregaduría Policial del Perú en México se encuentra en contacto permanente con las autoridades policiales de ese país haciendo seguimiento del caso y de las investigaciones. 

5.- Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que las labores de nuestra Embajada y Consulado General en México continúan desarrollándose con normalidad.