Exitoso lanzamiento del Latin American Film Festival 2023 en Ottawa, Canadá

Nota Informativa
3
2
1
4

22 de mayo de 2023 - 9:19 p. m.

Nota informativa 330 - 23

El jueves 18 de mayo se llevó a cabo, en Ottawa, el lanzamiento oficial de la 26° edición del Latin American Film Festival (LAFF 2023), en una recepción organizada por las Embajadas del Grupo de Países Latinoamericanos (GRULA). El LAFF fue fundado por el Canadian Film Institute, y se ha convertido en la más importante muestra de cine de la región en Canadá. 

Participaron de la actividad autoridades del ámbito político y diplomático, agentes culturales, académicos y de la sociedad civil. Esta edición se desarrollará entre el 30 de mayo y el 24 de junio en el anfiteatro de la Universidad Saint Paul. 

El LAFF 2023 ha sido organizado enteramente por el GRULA, grupo que se encuentra bajo el decanato de Roberto Rodríguez Arnillas, embajador del Perú en Canadá. En el uso de la palabra, el embajador Rodríguez resaltó la expansión y el cada vez mayor reconocimiento que viene otorgándose a la industria cinematográfica latinoamericana. También destacó la labor de los directores, guionistas y productores latinoamericanos, quienes vienen posicionándose en la escena internacional.

El alcalde de la ciudad de Ottawa, Mark Sutcliffe, reiteró el apoyo institucional al LAFF 2023 y saludó la organización del festival, destacando la importancia de la comunidad latinoamericana en Ottawa. Por su parte, la secretaria general de la Universidad Saint Paul, Carole Breton, brindó unas palabras al público remarcando el fortalecimiento de los lazos institucionales entre esa casa de estudios y las embajadas latinoamericanas en Ottawa.

En el marco del LAFF 2023 se proyectarán 22 producciones de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Nuestro país presentará el largometraje “Wiñaypacha”, reconocida película del director Oscar Catacora, y que se constituye en la primera película peruana filmada en idioma Aymara.