Embajada del Perú inauguró exhibición “Toro de Pucará” en Singapur

Nota Informativa
Torito
Torito
Torito
Torito
Torito

19 de mayo de 2023 - 9:55 a. m.

Nota Informativa 322 – 23

El jueves 18 de mayo, la Embajada del Perú en Singapur inauguró la muestra de 20 Toritos de Pucará en una de las sedes de la biblioteca nacional de ese país. 

Esta actividad es parte del proyecto de promoción cultural “Toro Itinerante de Pucará. Embajador del Altiplano Peruano”, desarrollado por la Oficina Desconcentrada en Puno del MRE del Perú, en conjunto con la municipalidad de la “Leal Villa de Pucará” y diez asociaciones de artesanos pucareños.

Estas piezas son producto del trabajo de asociaciones dedicadas a la elaboración de artesanías en Pucará. De esta forma, se brinda la oportunidad de apreciar el delicado trabajo de nuestros artesanos peruanos, así como de aprender más sobre el significado y el rol del Torito de Pucará en la cultura peruana. Además, podrán acceder al catálogo virtual completo y ponerse en contacto con las asociaciones peruanas para adquirir estas piezas únicas.

La exhibición estará disponible hasta el 31 de mayo y se extenderá desde el 1 al 20 de junio en otra sede de la biblioteca nacional, Public Library in Bishan, con el fin de llegar a una mayor audiencia.