Proyección de película peruana "Samichay, en busca de la felicidad" en el festival Trieste a Roma

Nota Informativa
Samichay
Samichay
Samichay

15 de mayo de 2023 - 11:50 a. m.

Nota Informativa 306 – 23

El 11 de mayo, en el marco de la segunda edición del festival de cine "Trieste a Roma", se proyectó la película peruana Samichay, en busca de la felicidad del director Mauricio Franco Tosso en el centro cultural Casa Argentina en Roma.

La presentación de la película contó con las palabras de bienvenida del encargado de negocios ad interim de la Embajada del Perú en Italia, Miguel Luis Alemán Urteaga, quien destacó la oportunidad de acercarnos a la realidad y cosmovisión de los Andes peruanos, así como a su riqueza multicultural.

Samichay, en busca de la felicidad es una cinta en blanco y negro con diálogos en quechua, que tiene como protagonista a Celestino, un campesino que empieza un viaje de sanación con su vaca Samichay en los Andes del Perú.
La película fue galardonada con el Premio Ital-Iber al Mejor Film y Premio Especial del Jurado en el concurso oficial en el 37.° Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste en el 2022.
El festival "Trieste a Roma" es organizado por el Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA), la Casa Argentina en Roma, el Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste y la Asociación para la Promoción de la Cultura Latinoamericana en Italia (APCLAI) con el fin de promover el cine de América Latina en ese país.