Canciller Ana Cecilia Gervasi participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno

Nota de prensa
Ministra de Relaciones Exteriores también sostendrá reuniones bilaterales con altos funcionarios de organismos internacionales y países de la región.
estándar NP

23 de marzo de 2023 - 10:39 a. m.

Nota de prensa 029 - 23

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, viajará a Santo Domingo, República Dominicana, donde este 24 de marzo participará en la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos y el 25 en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.
 
Durante esta cita los altos representantes de los países miembros dialogarán y aprobarán la Carta Medioambiental Iberoamericana, la Carta de Principios y Derechos Digitales Iberoamericana, el Comunicado Especial sobre Arquitectura Financiera Internacional y la Ruta Crítica para Alcanzar una Seguridad Alimentaria Incluyente y Sostenible en Iberoamérica.
 
En la #CumbreRD2023 el Perú impulsará una agenda de cooperación regional proactiva que produzca iniciativas concretas y promueva una Iberoamérica centrada en las personas. También, la canciller sostendrá reuniones con altas autoridades de países de la región y con representantes de organizaciones internacionales.
 
Cabe mencionar que el Perú es miembro fundador de la Conferencia Iberoamericana y, desde el 2019, es sede de la Oficina Subregional Andina de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la cual descentraliza y facilita los trabajos de dicho organismo en la subregión, que comprende a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.