Embajada del Perú en Costa Rica inaugura pabellón peruano en la Semana del Diseño de Costa Rica

Nota Informativa
CR muestra 1
CR muestra 2
CR muestra 3
CR muestra 4
CR muestra 5

22 de marzo de 2023 - 12:44 a. m.

Nota Informativa 163 - 23 

En el marco de la Semana del Diseño Costa Rica 2023, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo costarricense (MADC) ha recibido al Perú como invitado internacional con una muestra expositiva titulada “Perú: Nuevas Iconografías”. Esta constituye la primera exhibición de diseño peruano integral en el exterior, ya que contiene piezas de diseño gráfico, arquitectónico, de producto, packaging, ilustración, diseño, tipografía, diseño editorial, de modas, textil, interiorismo, entre otros.

La muestra fue inaugurada el 16 de marzo por la viceministra de Cultura de Costa Rica, Sra. Vera Beatriz Vargas León, la encargada de negocios del Perú en Costa Rica, ministra Noela Pantoja Crespo, la directora a.i. del MADC, Sra. Carola Fumero y contó con la intervención de los curadores y representantes de la organización “Semana del Diseño Costa Rica”, así como de los artistas peruanos que se desplazaron a ese país.

Durante el espacio de intervención, la ministra Pantoja mencionó que el Perú es especialmente reconocido por su historia y gastronomía, sin embargo, es mucho más que eso, es arte y creatividad, esfuerzo e ingenio acompañado de una riqueza cultural viva y creciente. 

De igual forma, se destacó que el Perú es una suma de tradiciones, culturas, lenguas y territorios diversos, a la que posteriormente se añadieron los aportes del mundo hispánico en la época de la colonia. Todo este mestizaje y riqueza cultural forma parte de la identidad peruana y vincula su historia con su presente y futuro. 

La exposición "Perú: Nuevas Iconografías" estará abierta al público hasta el 27 de junio de 2023. Adicionalmente, como parte de las activaciones en conjunto desarrolladas por el MADC y la Semana del Diseño Costa Rica, se realizarán una serie de talleres con los diseñadores peruanos, al tiempo que se buscarán espacios para compartir e intercambiar conocimientos entre las comunidades creativas de ambos países.