Perú estará presente en la celebración del Día de San Patricio

Nota Informativa
La presentación del grupo Perú Fusión se dará entre hoy y mañana, como parte del desfile y del festival de San Patricio el centro de la ciudad de Dublín, capital de Irlanda
San Patricio 3
San Patricio 1
San Patricio 2

17 de marzo de 2023 - 6:17 a. m.

Nota Informativa 146 - 23

Los días 17 y 18 de marzo, por primera vez en la historia, el Perú -a través de un grupo de jóvenes residentes en Irlanda- se presentará en las tradicionales celebraciones por el Día de San Patricio en la ciudad de Dublín, una festividad que celebra la cultura irlandesa en todo el mundo.

El grupo “Perú Fusión”, liderado por jóvenes peruanas talentosas y entusiastas, viene preparando desde hace meses una presentación que fusiona música y baile peruanos que honrarán la tradición irlandesa y mostrarán la diversidad cultural de nuestro país.

"Nos hemos esforzado mucho para tener nuestros trajes típicos. Nosotras mismas los hemos hecho a mano", mencionó Claudia Grandez, representante y fundadora del grupo, en declaraciones para Radio Latina.

La presentación del grupo de danzas folklóricas peruanas se dará en ambas fechas, como parte del desfile y del festival de San Patricio que tendrá lugar en el centro de la ciudad de Dublín, capital de Irlanda, y que contará con la presencia de autoridades locales, el cuerpo diplomático acreditado y el público en general.  

La participación de “Perú Fusión” en el Día de San Patricio, no solamente marca un hito en la participación de nuestro país en festivales internacionales, sino que es también un testimonio del espíritu inclusivo y diverso del festival, que tiene como lema en esta edición “We are one” (Somos uno).

Por su parte, la embajadora del Perú en Irlanda, Ana María Sánchez, saludó la participación de nuestro país y destacó la iniciativa de Perú Fusión por dar a conocer la cultura peruana e integrarse a la comunidad irlandesa. 

Sobre el día de San Patricio:

El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo de cada año en honor al santo patrón de Irlanda. La festividad tiene sus raíces en una antigua tradición irlandesa, que se ha convertido en una celebración global que atrae a personas de todas las culturas y orígenes.

Durante el Día de San Patricio, las personas suelen vestir de verde, el color emblemático de Irlanda, y disfrutan de música, baile y comida irlandesa. La festividad también es conocida por sus desfiles, especialmente en las principales capitales del mundo.