Representante permanente del Perú ante la OEA presenta cartas credenciales

Nota Informativa
OEA 1
OEA 2

7 de marzo de 2023 - 7:42 a. m.

Nota Informativa 108-23

El representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la sede principal de la Organización, ubicada en Washington D.C.

Al iniciar la sesión, el embajador Adrianzén expresó el compromiso del gobierno y pueblo del Perú con los valores fundamentales de la Organización, y destacó la profunda vocación democrática y el compromiso histórico del Perú con el Estado de Derecho. También mencionó que el Perú siempre apostará por defender y promover el respeto irrestricto a los derechos humanos, destacando la iniciativa del Gobierno del Perú para las recientes visitas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, resaltó la trayectoria y experiencia del embajador peruano y el papel y liderazgo del Perú con el sistema interamericano, su compromiso con la democracia y la Carta Democrática Interamericana. 

Igualmente, destacó la celebración, en el Perú, de la 52° Asamblea General de la OEA en 2022 y la VIII Cumbre de las Américas en 2018. Así como la participación del país en importantes iniciativas en materia electoral y actividades enfocadas a la seguridad multidimensional, la lucha contra el terrorismo, la trata de personas y la promoción de los derechos humanos.