Perú presente en la Conferencia Internacional "Connected Histories, Shared Present" de la India

Nota Informativa
India
India
India

28 de febrero de 2023 - 11:56 a. m.

Nota Informativa 090 - 23

La Embajada del Perú en India tuvo una exitosa participación en la Conferencia Internacional "Connected Histories, Shared Present", co-organizada por el Centro Internacional de la India (IIC) y el Centro Indio para Relaciones Culturales (ICCR). El evento, que se llevó a cabo del 20 al 27 de febrero, tuvo como objetivo acercar al público indio a la cultura de América Latina y el Caribe, así como promover el intercambio de ideas sobre el presente y futuro de las relaciones entre estas regiones y la India.
 
Para destacar la conferencia, los organizadores invitaron a algunos de los mayores expertos en literatura, arqueología, conservación y artes de toda la región LAC. Por parte del Perú, la señora Ana María Cogorno, una de las mayores expertas en la conservación de las líneas y geoglifos de Nazca y Palpa y albacea de María Reiche, fue invitada a brindar una charla magistral sobre la historia de las Líneas de Nazca, su relevancia en nuestros tiempos y la obra de María Reiche. Su audiencia incluyó miembros del Gobierno indio, académicos, estudiosos de relaciones internacionales y miembros del cuerpo diplomático en Delhi.
 
Además, la Embajada participó en una gran exhibición sobre las culturas de América Latina con réplicas de cerámicas Moche y Nazca, fotografías de las Líneas de Nazca y trajes típicos de Ancash, Arequipa y Huancayo. La inauguración de la exhibición estuvo presidida por el Presidente del IIC, Sr. Shyam Saran.
 
La Embajada del Perú también participó en el ciclo de cine "The Latin American Magic Lantern" organizado por el IIC, junto con México, República Dominicana, Panamá, Cuba, Brasil, Colombia y Venezuela. La película peruana "El Corazón de la Luna" de Aldo Salvini fue proyectada el 27 de febrero en el C.D. Deshmukh Auditorium de Nueva Delhi, la cual recibió efusivos comentarios de los presentes.