Celebración de la "Semana del Pisco" en Paraguay

Nota Informativa
Paraguay
Paraguay
Paraguay

24 de febrero de 2023 - 4:47 p. m.

Nota Informativa 082 - 23

Como parte de las actividades de promoción y difusión de productos peruanos en el mercado paraguayo, ayer se desarrolló, con gran éxito, el lanzamiento de la Semana del Pisco en el restaurante Pakuri, con la animación de la Academia de Danza Jeroky y el grupo Jarana Criolla.
A la citada actividad, organizada por nuestra Embajada por segundo año consecutivo en colaboración con la Cámara de Comercio Paraguayo Peruana, se sumaron también los restaurantes La Carossa, Musiu cocina de autor, Pez de Mar Dulce y Crowne Plaza Hotel, establecimientos culinarios que se encuentran entre los más prestigiosos de Asunción y cuentan con destacados servicios de coctelería. La Semana del Pisco se desarrollará del 23 al 26 de febrero y los citados restaurantes ofrecerán a sus comensales un "welcome drink" a base de pisco.
Para el referido evento, nuestra Misión Diplomática hizo entrega de botellas de pisco de diversas marcas y variedades, tanto para la preparación de cocteles, como para la degustación, con la finalidad de que los restaurantes participantes pudieran ofrecer bebidas de cortesía e ir conociendo el nivel de aceptación de los consumidores paraguayos, dado que en este país solo se comercializa el pisco La Botija de la bodega Tabernero, utilizado principalmente para la preparación de pisco sour.
Finalmente, con la finalidad de promocionar el evento se distribuyeron flyers digitales para divulgación masiva, que fueron publicados en la página web, redes sociales, grupos de WhatsApp, mailing list, invitaciones personalizadas a grupos de interés, así como el diseño e impresión de banners roll up que fueron colocados en el ingreso de los locales participantes. Los restaurantes involucrados vienen desarrollando su propia promoción a través principalmente de sus cuentas de Instagram.