Embajada del Perú en Costa Rica lanza campaña turística para promover al Perú
Nota Informativa
22 de febrero de 2023 - 3:58 p. m.
Nota Informativa 073 - 23
La Embajada del Perú en Costa Rica anunció recientemente el lanzamiento de la iniciativa “Perú una Delicia” para motivar a disfrutar las experiencias gastronómicas que ofrece el Perú, el primer proceso de difusión ha tenido un alcance aproximado de 60.000 personas con ingresos medio-alto. El propósito de este proyecto que durará 1 año, con posibilidades de ampliación, es coadyuvar a la reactivación económica y particularmente al turismo hacia nuestro país.
La Embajada del Perú en Costa Rica anunció recientemente el lanzamiento de la iniciativa “Perú una Delicia” para motivar a disfrutar las experiencias gastronómicas que ofrece el Perú, el primer proceso de difusión ha tenido un alcance aproximado de 60.000 personas con ingresos medio-alto. El propósito de este proyecto que durará 1 año, con posibilidades de ampliación, es coadyuvar a la reactivación económica y particularmente al turismo hacia nuestro país.
Esta campaña ideada como un “fin de Semana Gastronómico en Lima”, tiene como objeto promover la visita de turistas costarricenses al Perú, impulsado por un precio promocional con tarifas especiales y facilidades bancarias. “Perú una Delicia” cuenta con un paquete creado especialmente para los gustos de los costarricenses y dirigida hacia el público interesado en explorar el Perú como destino gastronómico que es a la vez cercano y reconocido mundialmente como tal.
Esta iniciativa plantea una forma diferente a las ya utilizadas para promover al mercado gastronómico peruano, considerando que tradicionalmente se realizaban eventos de difusión en torno a la visita de un chef peruano por un tiempo y lugar determinado por lo que su alcance era limitado, en cambio con una campaña que implique una visita al Perú con una experiencia inmersiva en la cultura y gastronomía tiene un efecto multiplicador, de mayor espectro a diversos sectores, incluido el comercio e impulso al mayor gasto en el país, al tiempo que ofrece un espacio mucho más grande para la proyección y exposición internacional.
Para Costa Rica, el Perú sigue siendo un destino preferencial, destacando que el país se consolidó entre los primeros diez destinos de los viajeros costarricenses, de acuerdo con datos de la Dirección General de Migración y Extranjería costarricense (DGME), debido a esto, la Embajada tuvo la iniciativa de realizar esta promoción, aprovechando la preferencia local hacia el Perú por condiciones de cercanía y proyección turística.
Con la perspectiva de llevar a cabo este proyecto, la Embajada del Perú en Costa Rica mantuvo conversaciones con importantes actores del mercado turístico costarricense con el fin de desarrollar alianzas estratégicas para asegurar el éxito de “Perú una Delicia”. En ese sentido, esta campaña ha sido el resultado de un largo y fino trabajo de alianza entre la Embajada del Perú en Costa Rica, la Asociación Costarricense de Agencias Mayoristas de Viajes y Representantes (ACOMAVI) y el Banco Davivienda.
Finalmente, la Embajada del Perú en Costa Rica anuncia que esta campaña y su despliegue publicitario continuará el 23 y 27 de febrero del presente año.