Consulado del Perú en Loja organizó actividades de promoción del pisco
Nota Informativa



22 de febrero de 2023 - 3:22 p. m.
Nota Informativa 072 - 23
El 15 y 16 de febrero últimos, el Consulado General del Perú en Loja organizó cuatro actividades orientadas a promover nuestro producto de bandera, el pisco, en el marco del evento titulado “Bondades del Pisco: coctelería y gastronomía”, con la participación del docente y mixólogo en bebidas peruanas, Ricardo Carpio Valdés.
El 15 y 16 de febrero últimos, el Consulado General del Perú en Loja organizó cuatro actividades orientadas a promover nuestro producto de bandera, el pisco, en el marco del evento titulado “Bondades del Pisco: coctelería y gastronomía”, con la participación del docente y mixólogo en bebidas peruanas, Ricardo Carpio Valdés.
Las actividades estuvieron dirigidas a distribuidores de licores, cámara de comercio, turismo, hoteles, restaurantes locales y diversas personalidades del rubro gastronómico local, quienes fueron convocados a una conferencia para dar a conocer las bondades de nuestra bebida y las variedades de uvas pisqueras que tiene nuestro país, como son: quebranta, negra criolla, mollar, uvina, italia, torontel, moscatel y albilla.
Se explicó que, por los sabores y aromas especiales de cada una de las uvas pisqueras, se puede preparar una vasta variedad de cocteles que pueden acompañar todo tipo de comidas. Igualmente, la prensa local tuvo un espacio para conocer y aprender sobre la versatilidad del pisco.
El programa benefició también a estudiantes de gastronomía de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de un MasterClass en el que pusieron a prueba su creatividad y prepararon cocteles en los que integraron el pisco y productos locales. De igual forma, se convocó en la sede del Consulado a los diferentes representantes de restaurantes peruanos localizados en Loja a recibir una clase con Ricardo Carpio, a fin de que puedan actualizar sus conocimientos sobre el uso del pisco en cocteles, pero también en el maridaje de distintas comidas y, así, mantener la calidad de la gastronomía peruana más allá de nuestras fronteras.