Países miembros de la Alianza del Pacífico organizan en Nueva Delhi Seminario de Oportunidades de Negocios

Nota Informativa

Fotos: MRE

16 de diciembre de 2019 - 6:17 p. m.

Nota Informativa 511 - 19

El pasado 12 de diciembre se realizó un seminario sobre “Oportunidades de Negocios en la Alianza del Pacífico” organizado por las Embajadas de los países miembros de la Alianza del Pacífico en Nueva Delhi, en asociación con la destacada cámara comercial india FICCI.

Al evento asistieron representantes de más de cuarenta empresas indias, así como miembros del gobierno indio. Los Jefes de Misión de los países miembros de la AP, presentaron el panorama de negocios e inversiones en sus respectivos países.

Asimismo, dos destacadas empresas indias, WIPRO y UPL, expusieron sobre sus experiencias exitosas en la región. En el caso de Perú, el Embajador Carlos Polo destacó la complementariedad de las economías india y peruana, nuestro diverso portafolio de proyectos de inversión, así como el rol de nuestro país en el establecimiento de la Alianza del Pacífico.

La India es un Estado Observador de la Alianza del Pacífico. En el último año fiscal, el comercio bilateral entre la Alianza y el país asiático alcanzó los 17 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al periodo anterior.