Celebración del Día de la Amistad Perú-Israel

Nota Informativa

3 de diciembre de 2019 - 12:08 p. m.

Nota Informativa 454 - 19

En ocasión de celebrarse el día de la Amistad Perú-Israel, la Embajada del Perú en Israel junto con la Asociación de Amigos del Perú en dicho país, organizó un acto conmemorativo en el Centro de Artes de la Municipalidad de Ranana, donde se rindió homenaje a 15 compatriotas quienes, desde la década de los 50, se han distinguido en el ejercicio de sus profesiones y actividades, y, de esta manera, han contribuido al fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas naciones. En la ceremonia estuvieron presentes el Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Embajador Modi Ephraim; el Vicepresidente de “Keren Kayemeth LeIsrael - Jewish National Fund” (KKL), Hernan Felman; y el Presidente de la Organización Latinoamericana España y Portugal en Israel, Mario Lev.

El Embajador del Perú, Carlos Chávez-Taffur, inició sus palabras recordando que el Congreso de la República del Perú, el 16 febrero de 2006, aprobó mediante resolución celebrar cada 29 de noviembre el "Día de la Amistad Perú-Israel” para promover y reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países, día que recuerda la aprobación, con el voto peruano, de la Resolución N° 181 de Naciones Unidas de 1947 que dio paso al nacimiento del Estado de Israel. Asimismo, señaló la importancia de continuar estrechando las relaciones de amistad entre nuestros países, especialmente rumbo al Bicentenario, y aprender de la experiencia de Israel en innovación y desarrollo tecnológico, con el objetivo de coadyuvar al crecimiento económico equitativo y sostenible del Perú.

Por su parte, el Embajador Ephraim, saludó a la comunidad peruana y remarcó su destacada labor en el desarrollo del Estado de Israel. Se refirió a su experiencia como Embajador de Israel en el Perú durante 3 años y recordó con afecto a la comunidad judía de Lima, así como las de Iquitos y Cajamarca. Asimismo, manifestó la disposición de Israel de seguir contribuyendo con el Perú en temas de innovación tecnológica, compartiendo la experiencia del ecosistema de innovación que Israel ha desarrollado a lo largo de los años.

El vicepresidente de la organización “Keren Kayemeth LeIsrael - Jewish National Fund”, Hernan Felman, otorgó diplomas a los miembros de la comunidad peruana-israelí que fueron homenajeados como reconocimiento a su destacada labor y contribución en la construcción del Estado de Israel fortaleciendo los lazos de amistad con el Perú. El evento concluyó con un brindis con Pisco Sour y presentaciones artísticas de la comunidad peruana en Israel.