Embajada del Perú en Brasil organizó reunión de Embajadores de América Latina y el Caribe

Nota Informativa

MRE

2 de diciembre de 2019 - 8:07 p. m.

Nota Informativa 450-19

En la residencia oficial de la Embajada del Perú en Brasil se efectuó la segunda reunión del Grupo de Embajadas Latinoamericanas y del Caribe en Brasilia (GRULAC), bajo la coordinación ejecutiva de nuestra Misión Diplomática. El encuentro, realizado bajo el formato de almuerzo, contó por la presencia del Vicepresidente de Brasil, General Hamilton Mourão, quien participó en calidad de invitado de honor a iniciativa del Embajador del Perú.

Asistieron al almuerzo oficial, la gran mayoría de Jefes de Misión y Encargados de Negocios del GRULAC acreditados en Brasilia, así como varios integrantes del equipo de asesores del Vicepresidente Mourão, encabezados por su Jefe de Gabinete y su asesor diplomático.

El Embajador del Perú, en su condición de anfitrión y coordinador del GRULAC, agradeció al Vicepresidente Mourão por su especial deferencia, en nombre de los Jefes de Misión de América Latina y del Caribe que participaron del encuentro.

La reunión estuvo marcada por una permanente atmósfera cordial y distendida, desarrollándose una muy provechosa dinámica entre el Vicepresidente con los Embajadores presentes, que sirvió para evidenciar los sólidos vínculos de amistad existentes con el Gobierno brasileño.

Contribuyeron también, para la generación de tan positivo ambiente, las bondades de nuestra prestigiada gastronomía, en virtud a un menú degustación especialmente concebido para la ocasión por el premiado restaurante “Taypá Sabores del Perú” y su chef Marco Espinoza (quien viajó desde Rio de Janeiro para poder estar presente), que fue particularmente apreciado por el Vicepresidente Mourão y los Jefes de Misión asistentes, con reiteradas frases de elogio.